Reto del “logo rally”

El año pasado, en el taller de narrativa, hicimos un “logo rally”. Consiste en crear un texto a partir de palabras elegidas al azar, con un enunciado anodino. En este caso el enunciado fue “Vieja va a la mercería a comprar botones”. Las palabras al azar fueron: lupus, saltimbanqui, peonza, cerveza, pinchito, armería, río y bicho.

El texto que escribí fue el siguiente:

La ancianita se enfunda su traje rosado. Aguza su olfato de canis lupus y estira sus extremidades de saltimbanqui achacosa. Entra en la mercería con un entusiasmo de peonza y pide botones como pide un borracho una cerveza. La dependienta, afilada y sabrosa como un pinchito, le descubre el mostrador donde se encuentran las agujas, los hilos hirientes y los resistentes botones. Entusiasmada frente a esta armería, la anciana extiende un río de dedos ansiosos. Sale con una bolsita de bichos multicolores para pegarse a la ropa.

Desde aquí los animo a que  me den un enunciado y unas nuevas palabras, ¡las que sean! Mientras más difícil me lo pongan mejor. El texto resultante lo postearé en una nueva entrada.

2 pensamientos en “Reto del “logo rally”

  1. kcaklida
    tus ideas y creativida las he tomado como estrategias para promocionar la lectura en la institucion donde trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.