Librélulas

He resultado ganadora del concurso de microrrelatos de la Librería Todo Libro, que celebra sus veinte años. Pueden pasarse por la librería si andan por Burgos (España), o por este enlace si quieren conocerla y leer allí mi microcuento. También pueden leerlo a continuación.

 

Librélulas

 

Las librélulas son criaturas generalmente pequeñas, transparentes en su centro y blanquecinas en las extremidades. Habitan las librerías y se alimentan de Literatura. Algunas solo comen palabras, lo cual puede resultar beneficioso, especialmente si prefieren los adjetivos. Otras se tragan páginas enteras o devoran personajes con una avidez perturbadora. Es sabido entre los libreros que muchas obras anónimas no son más que el estrago de librélulas come-autores. Se han reportado casos de librélulas que alcanzan los dos metros debido a una dieta decimonónica. Los libreros desesperan porque no saben cómo eliminarlas. Intentan confundirlas con copias del Ulises o empacharlas con Proust. Lo cierto es se están convirtiendo en un problema, sobre todo las que sienten predilección por los fi

4 pensamientos en “Librélulas

  1. Pocas veces tuve la suerte de leer un texto breve y a la vez sustancioso. Me gustó mucho.

  2. Bien dicho, bien pensado, bien escrito y lo mejor: Muy cierto. Un buen ejemplo de ello es que a García Marquez en sus comienzos, hubo editoriales que leyeron sus manuscritos y le dijeron que se dedicara a a otra cosa.
    O te dicen como en mi caso que el libro está muy bien pero es políticamente incorrecto, solo porque no alabo a corruptos y sinverguenzas y les meto el dedo donde ya sabemos, en el culo como tu dices que no se tiene que quitar la palabrita. Felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.